BOWSPRING

CON

¿QUÉ ES BOWSPRING?

MÉTODO BOWSPRING

NUEVAS POSTURAS DINÁMICAS

BENEFICIOS DEL BOWSPRING

¿QUÉ ES EL BOWSPRING?

El Bowspring es una plantilla postural para aplicar universalmente a cualquier postura de yoga, movimiento atlético o cualquier ejercicio funcional para un rendimiento óptimo, y es accesible para personas de todas las edades en todo el mundo.

Esta poderosa plantilla postural convierte las posiciones diarias más comunes de estar sentado y de pie de poses pesadas y estáticas en posiciones ligeras y dinámicas llenas de la primavera y la fluidez de la vida.

El sistema Bowspring es revolucionario para el modelo estándar de alineación postural estática y erguida. Por el contrario, el Bowspring promueve una posición dinámica con curvas del cuerpo en la que el tejido conectivo (mio-fascia) puede engancharse uniformemente en todos los lados del cuerpo para que pueda haber un movimiento fluido con la mínima cantidad de fuerza.

Esta alineación dinámica trasciende nuestro estilo de vida cómodo y sedentario, que pasamos principalmente sentados en una postura relajada trabajando en nuestros escritorios, mirando una pantalla o hablando por nuestros teléfonos. Hemos perdido la sintonía con nuestra postura dinámica natural. Nuestra moderna forma desalineada no solo está afectando nuestra salud física; nos insensibiliza y disminuye nuestra capacidad de sentir y pensar con claridad. La alineación Bowspring es una nueva ola dentro de la revolución cultural que nos devuelve a encarnar una postura naturalmente curvilínea.

El Bowspring es un sistema en el que hay 10 áreas clave del cuerpo, cada área clave alineada específicamente entre sí. Como sistema dinámico, la alineación de un área afecta la alineación de todas las demás.

Más que ser un programa de ejercicio físico, Bowspring es un camino hacia la auto-realización. A través de la atención plena de las 10 áreas clave de alineación en nuestro cuerpo alcanzamos un conocimiento profundo tanto de nuestra mente subconsciente como de los patrones emocionales que mantenemos durante la postura diaria. Este auto-conocimiento de las áreas del cuerpo y la mente que están crónicamente rígidas o bloqueadas es muy liberador para el alumno. En lugar de ser víctimas de nuestros viejos programas posturales, que están bloqueando la plenitud de nuestra salud y felicidad, somos libres y tenemos el poder de elegir un estilo de vida nuevo que esté mejor alineado con nuestro auténtico ser natural.

La postura de Bowspring permite que la energía positiva fluya en nuestro interior encendiendo el deseo y la voluntad de evolucionar hacia versiones más elevadas de nosotros mismos. Bowspring es un camino de evolución porque potencia nuestra capacidad humana de elegir magistralmente la armonía sobre el odio en cualquier desafío. Evolucionamos de dejarnos llevar por el deseo egoísta y la ambición hacia un estado de seres despiertos que nos inspira a crear la armonía en el planeta y en toda la vida que existe en él.

MÉTODO BOWSPRING

En el método Bowspring, tomamos la premisa de que todas las formas de vida reflejan naturalmente la geometría sagrada en su estructura física. Cuando todas las partes principales del cuerpo están en una relación armónica entre sí en su forma y alineación proporcionales, las fuerzas de tensión dentro del tejido conectivo del cuerpo se equilibran en todos los lados del cuerpo. Este estado dinámico de equilibrio de las fuerzas de empuje y tracción en el cuerpo se denomina tensegridad, lo que hace que el cuerpo sea ligero, ágil y resistente. Además, la alineación armónica de todas las partes clave del cuerpo aumenta el flujo de fuerza vital, trayendo efectos terapéuticos a varias áreas de lesiones crónicas y dolor.

 

Además, la alineación de nuestro cuerpo está interconectada con nuestros estados mentales y emocionales. Los traumas, las tensiones diarias y las influencias culturales crean desequilibrios en las tensiones estructurales naturales de nuestra fascia, principalmente en la parte delantera y trasera del cuerpo. Esto, a su vez, deforma nuestra postura normal fuera de alineación con la naturaleza, lo que conduce a una degeneración acelerada de nuestras articulaciones, dolor crónico y disminución de la energía vital.

Closed
Closed

NUEVAS POSTURAS DINÁMICAS

Las posturas de Bowspring son dinámicas y en nuestros ejercicios nos movemos en todas direcciones: hacia atrás y adelante, arqueamos hacia los lados, torsionamos y nos movemos arriba y abajo. También incorporamos ejercicios dinámicos como los saltitos y los brincos en nuestra práctica. Además, las posturas de equilibrio son un gran centro de atención porque revelan los desequilibrios universales que todos tenemos.

Para ayudar a los alumnos en su aprendizaje de Bowspring ofrecemos posturas dinámicas nuevas que incorporan:

  • Rodillas dobladas
  • Talones flotantes
  • Glúteos activos y elevados para apoyar la curvatura natural de la espalda lumbar
  • Espalda alta expandida y hombros anchos
  • Cuello y barriga alargados y curvos 

Además, la alineación de nuestro cuerpo está interconectada con nuestros estados mentales y emocionales. Los traumas, las tensiones diarias y las influencias culturales crean desequilibrios en las tensiones estructurales naturales de nuestra fascia, principalmente en la parte delantera y trasera del cuerpo. Esto, a su vez, deforma nuestra postura normal fuera de alineación con la naturaleza, lo que conduce a una degeneración acelerada de nuestras articulaciones, dolor crónico y disminución de la energía vital.

BENEFICIOS  DEL BOWSPRING

Cualquier grupo de edad puede manifestar el Bowspring en su postura básica para crear un tono equilibrado y uniforme por todo el cuerpo que proporciona fortaleza y equilibrio. La agilidad y funcionalidad de todos los movimientos de tu cuerpo se incrementa cuando encarnas Bowspring durante la actividad del día. Esta postura dinámica específica también es altamente terapéutica para la zona lumbar, el cuello y los hombros cuando se realiza mientras haces las actividades diarias normales.

Bowspring está repleto de beneficios físicos y también facilita una excelente salud mental y emocional. Ya que la postura del Bowspring afecta positivamente el sistema nervioso y el circulatorio, el alumno puede esperar ver una mejora en la capacidad de concentración mental, la claridad emocional y una reducción en el nivel de estrés.

Bowspring enseña la relación ideal entre la pelvis, la caja torácica, la cabeza, las manos y los pies que crea un sentimiento de estar enraizado y ligero al mismo tiempo. La forma proporcionada del Arco Dinámico genera el equilibrio entre las fuerzas de tensión que empujan y tiran en el interior y el exterior del cuerpo. Las fuerzas de expansión y contracción entre los huesos y las líneas de tejido conectivo crean una fortaleza tensora y un equilibrio preciso por todo el cuerpo.

Los beneficios de Bowspring incluyen:

  • Incremento de la confianza en uno mismo
  • Equilibrio en la función hormonal que crea claridad mental y emocional
  • Alivio del dolor que, eventualmente, lleva a su ausencia
  • Pérdida de peso
  • Figura hermosa y con curvas
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico

Normalmente los alumnos principiantes ya empiezan a notar cambios positivos durante las 10 horas de clases orientativas.

Existe una curva de aprendizaje y la postura de Bowspring puede revelar nuestras áreas más débiles y los patrones somáticos inconscientes que tendemos a ignorar en nuestra cultura. Sin embargo, en menos de un mes de práctica regular de Bowspring los nuevos alumnos pueden esperar un cambio significativo en su postura y un incremento de los beneficios mencionados con anterioridad. Al aumentar la toma de conciencia de nuestros hábitos posturales individuales, somos capaces de elegir hábilmente una alineación más equilibrada despejando así viejas dolencias crónicas, malestares y otros problemas de salud.

DIFICULTADES EN LA PRÁCTICA

¿Cuáles son las dificultades principales que podemos esperar cuando comenzamos la práctica de Bowspring?

Aunque el sistema está diseñado para ser entendido con facilidad por alumnos de cualquier nivel, Sridaiva no es fácil de practicar al principio.

Las dificultades principales que podemos esperar al comienzo de la práctica de Bowspring son:

  1. Bowspring te abre energéticamente.
    La práctica de Bowspring de puede proporcionarte una depuración emocional que puede hacerte limpiar viejos patrones psico-somáticos que se encuentran almacenados en la memoria celular. Las formas posturales dinámicas de Bowspring abordan los patrones posturales inconscientes de la protección, la reducción del dolor y la disminución de la capacidad sensorial. Áreas del cuerpo-mente que se encuentran normalmente cerradas incluyen 5 zonas específicas:  la parte baja (el suelo pélvico), la barriga (el plexo solar), las axilas (corazón), bajo la barbilla (garganta), bajo el paladar (la boca). La reprogramación de estas áreas puede experimentarse somáticamente acompañada de sensaciones extrañas y emocionalmente incómodas.
  2. Se requiere práctica para aprender Bowspring y crear la conexión cuerpo-mente en partes específicas del cuerpo como los dedos de los pies y de las manos. El sistema Arco Dinámico requiere una tonificación consciente de todos los músculos de la parte posterior del cuerpo incluyendo la activación ascendente de los glúteos que al principio muy pocos alumnos pueden realizar consistentemente

La alineación de Bowspring no sigue el modelo estándar de postura óptima.
Las instrucciones clave de alineación en Bowspring son muy diferentes y con frecuencia opuestas a lo que se suele enseñar en otras escuelas de yoga postural moderno, danza clásica o en otros sistemas de alineación postural. Bowspring reta a la mente del alumno para que esté abierta a probar algo diferente y alternativo en su cuerpo con la promesa de una mayor capacidad vibracional y de progreso éxitos.

Verificado por MonsterInsights